DerporTy+

ads header

Breaking News

Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de  Cruz Azul; Siboldi se incorpora como nuevo DT

Por Eduardo Chávez



Video por: Estadio Videos


Como se especuló el pasado jueves, tras la imposición de Robert Dante Siboldi como entrenador sustituto de Pedro Caixinha, por parte de los altos mandos del Cruz Azul, el director deportivo, Ricardo Peláez, presentó su renuncia este viernes en La Noria ante el licenciado Billy Álvarez.

El motivo del cese de Peláez se da en el marco de la búsqueda de sustituto para el timonel Caixinha, quien acababa de ser destituido de su cargo, dicha búsqueda tenía que ser encabezada por Peláez. Sin embargo, su autoridad fue sobrepasada por Victor Garcés, vicepresidente del equipo, sin ser esa su gestión, quien según un documento oficial, fue destituido de cualquier gestión deportiva junto con Alfredo Álvarez, hermano del presidente Billy Álvarez, y ante la federación no tienen ningún puesto en el equipo. Sin embargo, eso no fue suficiente para no solo detenerlos de imponer autoridad sino de presentar al nuevo entrenador, en las instalaciones de La Noria.

“Mi renuncia está más que, yo mañana me presentaré en La Noria, a despedirme de los jugadores, a agradecerle al licenciado Billy Álvarez, a toda la gente de La Noria, por la oportunidad que me brindó esta gran empresa, este gran equipo de Cruz Azul”, expresó el ex americanista, a nivel nacional en un enlace telefónico durante la transmisión de Futbol Picante.

Lo que parecía el inicio del rumbo correcto y el final de una era de corrupción y derrotas para la máquina celeste, acabó en poco menos de año y medio con un escueto comunicado de agradecimiento.

“Agradecemos al señor Peláez por los logros conseguidos durante su gestión, así como por su profesionalismo y entrega brindados a la institución, deseándole éxito en los proyectos venideros”, apuntó el equipo a través de Twitter.

La pregunta dentro de este show es, si Guillermo "Billy" Álvarez ostenta el título de presidente de la institución, y estos dos personajes, Victor Garcés y Alfredo Álvarez no cuentan con ninguna autoridad en la parte competente al club ¿Cual fue el motivo, por el que Billy Álvarez permitió que ellos tomaran una decisión sin autoridad, y encima de ello tuvieran el cinismo de ir en representación de el en la presentación de Robert Dante Siboldi?

Son estos los hilos sueltos que deja esta historia, que sin duda alguna deja en evidencia no solo los malos manejos, sino la corrupción que inunda a la institución, con unos "directivos" que tienen cola que les pisen, que bien podrían ser calificados como unos caciques y, que han hecho de uno de los clubes más emblemáticos del futbol mexicano una total vergüenza, sin respetar o importarles la gente que trabaja en la cooperativa, jugadores, cuerpo técnico, directores deportivos, y más importante han pisoteado las esperanzas de una de las aficiones más fieles de México, que a pesar de todo sigue ahí, lamentablemente sigue ahí, con la esperanza de que algún día vuelvan los tiempos de gloria que forjaron el nombre de la institución, que es lo que importa, a la que estos directivos han pisoteado.



Ricardo Peláez y Cruz Azul

No hay comentarios.